La venta de automóviles en la provincia de Málaga sube un 15,6% en el mes de mayo (variación interanual)

Las matriculaciones de vehículos en la provincia de Málaga han crecido un 15,6% en el mes de mayo, con respecto al mismo mes del año anterior. En total se matricularon 3.725 vehículos, dos tercios de los mismos fueron turismos, en concreto, 2.466. Las ventas han estado protagonizadas tanto por personas físicas como jurídicas, aumentando en ambos colectivos.

Ficha sobre Matriculaciones (elaborado en junio de 2015 con datos de mayo)pdf

Todos los tipos de vehículos han registrado un dato positivo liderado por los turismos, como ya hemos comentado, y seguido de motocicletas con 788, camiones 183, y furgonetas 119. Los demás vehículos experimentaron un aumento más discreto con la matriculación de 88 todoterrenos, 69 ciclomotores, 52 tractores industriales y 18 autobuses. Las variaciones relativas con respecto al mismo mes de mayo del año anterior reflejan que la mayor subida se ha producido entre autobuses y tractores industriales.

En lo que llevamos de año, el total de vehículos matriculados asciende a 17.047, lo que supone 3.917 más que el mismo periodo de 2014. En la ficha estadística que ha elaborado el Observatorio Socioeconómico de la Fundación se puede observar con claridad la evolución de matriculaciones y su comparación con los meses del año pasado, así como el resto de datos al detalle.