Estudios sobre los Polígonos Industriales y Parques Empresariales de la Provincia de Málaga

En el año 2006 la Fundación Madeca presentó un Estudio sobre los Polígonos Industriales y Parques empresariales en la Provincia de Málaga enmarcado dentro de dos Pactos que forman parte del Plan de Actuaciones Estratégicas. El primero de ellos es el Pacto por la Innovación y el segundo, el Pacto por el Empleo y el Crecimiento Equilibrado.

Todos los esfuerzos centrados en este estudio tenían un objetivo concreto: conocer la situación de los polígonos industriales existentes dentro de la Provincia de Málaga a fin de crear un programa de reconversión ambiental, una mejora de los servicios básicos, así como una evaluación de su dotación.

El municipio de Málaga se situaba a la cabeza con el mayor número de polígonos activos, seguida de Antequera que experimentó el mayor crecimiento de la provincia. Por su parte, las localidades de Guadalhorce y Guadalteba mostraron evidentes síntomas de expansión.

En el extremo opuesto, la Axarquía y la Serranía de Ronda en comparación con el resto de la provincia, mostraban un estancamiento en cuanto al número de polígonos, tanto activos como en proyecto o en construcción.

Para conocer con detalle el desarrollo de esta investigación, pueden consultar el informe final en este enlace. En el documento se exponen los resultados más significativos del conjunto de polígonos industriales existentes en nuestra provincia, según su situación en el año 2006.

Si están interesados, pueden consultar todos los datos en el documento completo del Estudio sobre Polígonos Industriales y Parques Empresariales de la Provincia de Málaga del año 2006.

Para obtener información actualizada, pueden dirigirse a la Base de Datos de Espacios Productivos de la Provincia de Málaga y la Región Tánger-Tetuán. Periódicamente se actualizan los datos de estas infraestructuras. Un proyecto enmarcado dentro del Proyecto Al`Yosur.