La Fundación

La Fundación MADECA (Málaga, Desarrollo y Calidad) es una organización sin ánimo de lucro, responsable de diseñar, gestionar e impulsar el Plan de Actuaciones Estratégicas para el desarrollo socioeconómico de la Provincia de Málaga. Este Plan integra aquellos proyectos estratégicos relacionados con el empleo, la educación, la cultura, el turismo, la salud, la energía, las infraestructuras, la cooperación transfronteriza etc. que suponen una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía.

El eje central de este Plan de Actuaciones es el Plan Estratégico de la Provincia de Málaga, documento que recoge las actuaciones de aplicación en diferentes sectores que componen la mecánica de progreso en este territorio. Estas actuaciones se realizan mediante un proceso social de participación ciudadana territorial y de colaboración pública y privada, seleccionando aquellos proyectos capaces de mejorar la competitividad económica-social y la calidad de vida en toda provincia.

La Fundación esta liderada por la Diputación de Málaga junto a veinte de las entidades más representativas de la provincia, que actúan como patronos de la misma. Gracias a su Patronato, MADECA cuenta con una amplia capacidad de cooperación entre instituciones y territorios, elemento clave a la hora de diseñar e implementar sus objetivos, proyectos y prioridades, así mismo, posee capacidad técnica y de innovación para un análisis de pensamiento avanzado, impulsando aquellos proyectos que supongan una mejora común en el desarrollo de la provincia de Málaga y sus territorios.

Si desea saber más acerca de la Fundación MADECA, le sugerimos que descargue nuestros Estatutopdf