Foro ‘Cultivando nuevas oportunidades en la Industria Agroalimentaria’

La Fundación MADECA celebró el 18 de junio de 2014 el Foro ‘Cultivando nuevas oportunidades en la Industria Agroalimentaria‘ en el Palacio del Marqués de Beniel, en Vélez-Málaga.

El acto dio comienzo a las 9:30 horas con la bienvenida institucional a cargo de Juan Jesús Fortes Ruiz, Diputado Delegado de Servicios  Generales de la Diputación de Málaga y Presidente Ejecutivo de la Fundación MADECA; María Josefa Lueso Sordo, Subdirectora General de Promoción Alimentaria de la Dirección General de Industria y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez-Málaga, y Juan Manuel Jiménez León, Secretario General de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

El Foro se desarrolló en torno a tres mesas: ‘Retos de la Industria Agroalimentaria‘ incluyendo la exposición del Marco Estratégico del sector, las líneas para internacionalizarlo y las nuevas formas de financiación. A continuación se sucedieron las ponencias de TROPS, IDEALFOOD, ‘La Mayora’ y Sabor a Málaga, centradas en las oportunidades para aumentar la competitividad de las empresas. Finalizando la jornada con cuatro iniciativas privadas basadas en prácticas respetuosas con el medio ambiente.

El foro se enmarca dentro del Proyecto ‘MÁLAGA ES ESTRATEGIA’ que lleva a cabo la Fundación MADECA con el objetivo de potenciar aquellos sectores estratégicos de la provincia de Málaga que permitan el desarrollo de actividades económicas y sociales, y, por ende, una mayor calidad de vida de la ciudadanía.