Retos 2020

El Proyecto Retos 2020 es un proyecto impulsado por la Diputación de Málaga a través de la Unidad de Recursos Europeos y Cooperación Internacional con el objetivo de fomentar la inserción sociolaboral de personas desempleadas de la provincia de Málaga, atendiendo especialmente a aquellos colectivos y aquellas zonas de la provincia con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, a través del establecimiento de un nuevo Pacto Local Provincial, como continuación del Pacto Local por el Empleo establecido en el proyecto Retos, trabajando colectivamente a través de actuaciones que respondan a las necesidades locales.

El proyecto Retos 2020 fue aprobado mediante Resolución de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial (Ministerio de Política Territorial y Administración Pública) de fecha 22 de junio de 2011 publicada en BOE de 1 de julio de 2011 y está sujeto a las bases reguladoras de la convocatoria 2011 de ayudas del Fondo Social Europeo durante el periodo de intervención 2007-2013 en el marco del Programa Operativo «Adaptabilidad y Empleo».

La Diputación de Málaga, en colaboración con los siete grupos de desarrollo de la provincia (Antequera, Axarquía, Guadalteba, Nororma, Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves y Valle del Guadalhorce), con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, así como con la Fundación Madeca y SOPDE, pondrá en marcha en 89 municipios de la provincia diferentes actuaciones dirigidas a los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Dentro del Proyecto RETOS 2020 la Fundación MADECA, en colaboración con SOPDE, participa en la actividad denominada “Pacto Local por el Empleo” cuyo objetivo final es el de la consecución del denominado “Pacto Retos 2020”.

Toda la información del proyecto la puedes consultar en su página web: RETOS 2020