Al’Yosur

poctefex

La Diputación de Málaga, con MADECA como socia y las Cámaras de Comercio de Tánger y Tetuán como entidades colaboradoras, han desarrollado un proyecto denominado “ALYOSUR” o “Programa de cooperación transfronteriza para la mejora de la competitividad de los territorios”. Este proyecto puso fin a sus actividades en 2012.

«Al Yosur» tuvo como objetivo general mejorar las condiciones de competitividad económica y social en los territorios de actuación y fomentar el buen gobierno local, de modo que se fomente el desarrollo socioeconómico y la mejora de la conectividad territorial, además de promocionar la sostenibilidad medioambiental y la prevención de riesgo. Dentro de sus objetivos específicos se recoge también, la puesta en valor del patrimonio y promoción del diálogo cultural y la cooperación en la educación de jóvenes y la integración de inmigrantes.

El Programa de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores (POCTEFEX) tiene como objetivo articular los recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un instrumento transitorio con el formato de un Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza específico, en el marco del Objetivo 3 del FEDER, para el desarrollo de proyectos de cooperación transfronteriza entre España y Marruecos.

poctefex Mencion_UE_FEDER_webue alyosurweb Asociacion_Madeca