Madeca se reúne con el Parque Prehistórico de Málaga

Esta mañana la Fundación Madeca ha mantenido un encuentro con Julián Ramos Fernández, coordinador del Parque Prehistórico de Málaga, con vistas a incluir estrategias de puesta en valor del patrimonio prehistórico de la Provincia de Málaga dentro de las actuaciones futuras de la Fundación y del II Plan de Actuaciones Estratégicas.

Parque Prehistórico de Málaga

El Parque Prehistórico de Málaga, ubicado en la zona de La Araña, se ha ido descubriendo como un gran conjunto arqueológico que guarda una singular herencia patrimonial con el campo de la Prehistoria.

El parque será un paseo por la prehistoria de la Bahía de Málaga, poniendo en contacto al visitante con los lugares en que vivieron los diversos grupos prehistóricos. La historia de la humanidad como la cultura del Neandertal, del Cromañón, la invención de la agricultura y ganadería durante el neolítico, o las primeras evidencias metalúrgicas son testimonios que han quedado inmersos en el gran archivo arqueológico de La Araña (Málaga).