MADECA publica el I Informe Trimestral de Empleo

botn informeempleo3

botn informeempleo3Dentro de las actividades realizadas tras la puesta en marcha del Observatorio Socioeconómico Provincial, la Fundación MADECA ha realizado y publicado el I Informe Trimestral de Empleo, el cual recopila información de diverso índole a nivel provincial. Este primer número del informe ha sido planteado como punto de partida, reflejando la evolución del mercado de trabajo provincial desde el año 2006 hasta los últimos datos obtenidos por la encuesta de población activa en el primer trimestre de 2011. A partir de este primer informe, los siguientes números analizarán la evolución de las variables e indicadores de interés en el trimestre correspondiente.

El objetivo general que se persigue con esta publicación es poner a disposición de la sociedad malagueña herramientas que permitan mejorar el conocimiento de la realidad provincial, aportando elementos y datos objetivos para el debate económico y social.

El eje central de este trabajo es el análisis estadístico que realiza el profesor de la Universidad de Málaga Antonio Clavero, que se complementa con la participación de agentes claves para la transformación de la información estadística en reflexiones y propuestas como son la Confederación de Empresarios de Málaga, la Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras y la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación Provincial de Málaga, patronos y colaboradores todos ellos de la Fundación MADECA.

Es posible consultar el Informe en la página web de la Fundación MADECA (www.fundacionmadeca.es) o descargarlo a través del siguiente enlace:

Las áreas contempladas han sido la afiliación a la Seguridad Social, la contratación y el paro Todas estas variables se han analizado para el ámbito comarcal y provincial, y se ha completado el informe con un epígrafe referente al conjunto provincial y a Andalucía en el que se estudia el comportamiento de las variables más relevantes de la Encuesta de Población Activa (EPA). Las fuentes de información utilizadas, además del propio Observatorio, han sido las estadísticas de la Seguridad Social, las procedentes del Instituto Nacional de Estadística (INE), del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), del Servicio de Empleo estatal y del Observatorio ARGOS de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.