Madeca mantiene una reunión con el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía para crear lazos de colaboración

La Fundación Madeca ha mantenido un encuentro esta mañana con el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) con objeto de impulsar la colaboración y el desarrollo de proyectos de cara al II Plan de Actuaciones Estratégicas para la Provincia de Málaga. La reunión ha contado con la participación de Jesús Fortes Ruiz, presidente ejecutivo de la Fundación Madeca; Francisco J. García Benítez, director de la Fundación Madeca; Javier Noriega Hernández, presidente del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía; Adrián Westendorp, vicepresidente del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía; y Tomás Pérez Benz, vocal de Internacionalización.

El Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA), único del sector a escala autonómica, tiene como objetivo la promoción y el desarrollo del sector marítimo andaluz para alcanzar mayor competitividad, así como la creación de un marco legal adecuado para el desarrollo de dicha industria en Andalucía, España y el resto del mundo. Se compone de empresas innovadoras con una alta cuantificación tecnológica de distintos subsectores como son: pesca, acuicultura, construcción naval, transporte marítimo, náutica de recreo, investigación marítima y formación, puertos y actividades portuarias, industrias auxiliares y de extracción marítimas, turismo marítimo, arqueología submarina, etc.

Está formado por las instituciones más representativas y por 40 empresas especializadas del sector marítimo andaluz, entre las que se encuentran Biznaga Intercontinental, Esgemar, Biogest, Instituto Oceanográfico Español, Centro Buceo Benalmadena, ProBío acuicultura, Alquileres Naúticos del Sur, Avior Technology, ProBío acuicultura, Nerea Arqueología Subacuática, Nformación. Consultora de formación, Innovamar, Ferrovial Agromán, Cernaval, Aula del Mar de Málaga, Astilleros Nereo, Asociación ZIO, UICN – Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, C. O de Málaga – Instituto Español de Oceanografía. Ministerio de Economía y Competitividad-, Demarcación de Costas – Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente-, Autoridad Portuaria de Málaga, Universidad de Málaga y Parque Tecnológico de Andalucía.