Madeca cierra el ciclo formativo en Planificación Estratégica y Gobernanza del Proyecto IDARA

Representantes de diversas instituciones de la región Tánger-Tetuán viajaron a Málaga para recibir el último curso con el que se completa el Ciclo Formativo en Planificación Estratégica y Gobernanza del Proyecto Idara, desarrollado los días 4 y 5 de febrero.

Este proyecto, del que es socio la Fundación Madeca, está liderado por la Diputación de Málaga y cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través de los Fondos FEDER del Programa POCTEFEX. En concreto, esta actividad fue diseñada para promover el intercambio de experiencias en materia de planificación estratégica.

La formación dio comienzo el pasado día 4 con una presentación institucional en la Diputación de Málaga, en la que intervinieron Juan Jesús Fortes en calidad de Diputado Delegado de Servicios Generales de la Diputación de Málaga y Presidente Ejecutivo de la Fundación Madeca; Francisco José García Benítez, Director de la Fundación Madeca y Amina Rouchati, Consejera del Consejo Regional Tánger-Tetuán.

Las jornadas continuaron en Archidona donde recibieron formación a través de varias ponencias impartidas por Manuel Sánchez, Alcalde de Archidona; José Antonio González, Alcalde de Villanueva del Rosario; José Miguel Trujillo, Presidente de la Asociación de Empresarios de Archidona; Santos Cruces, Gerente de la Asociación para el Desarrollo Rural NORORMA; y finalmente, Jacobo Florido, Diputado Delegado de Turismo de la Diputación de Málaga.

En este encuentro, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Archidona, se trató la aplicación práctica de programas europeos como el PRODER o el LiderA+, además de otras iniciativas como el Plan de Competitividad Turística de la Sierra Norte de Málaga, los programas de formación ocupacional y Andalucía Orienta.

Posteriormente, los técnicos conocieron en primera persona diferentes casos de buenas prácticas tanto empresariales como turísticas visitando la empresa Explotaciones Aguilar, dedicada a la producción de pistachos, y la cooperativa olivarera La Purísima, entre otras.

El curso finalizó el día 5 con una visita a las instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía donde conocieron algunas metolologías de trabajo de empresas punteras como Autesel y se informaron sobre el funcionamiento del PTA. El día finalizó con la entrega de los certificados de aprovechamiento en la Diputación de Málaga a cargo de Francisco José García Benítez.

Puedes ver la galería de fotos de las jornadas en nuestro perfil de Flickr.