La Fundación Madeca clausura el proceso formativo en Planificación Estratégica del Proyecto Idara en Tánger

Con el III Curso de Planificación Estratégica “Elaboración del Plan de Acción y Evaluación” celebrado los días 7 y 8 de Noviembre de 2013 en la sede del Consejo Regional Tánger – Tetuán en Tánger, la Fundación MADECA da por concluido el ciclo de cursos formativos a técnicos y técnicas marroquíes en el marco de la Actividad 3.3. del Proyecto IDARA.

En línea con la metodología llevada a cabo hasta ahora, este III Curso ha consistido en una primera sesión teórica y una segunda sesión práctica en la que D. Abdelaziz Ben Abdelkarim, director del PCD Tetuán en el momento de su elaboración, explicó el seguimiento de la evaluación del Plan, mientras que D. M. Jahed Ou Benrakkad, actual director del plan,  expuso los indicadores para medir el grado de ejecución de los proyectos.

El Curso fue clausurado por D. Abdeslam Damoune como representante del Consejo Regional Tánger-Tetuán, y el director de la Fundación MADECA D. Francisco J. García Benítez, que además presentó los objetivos y proyectos de la fundación.

IDARA, Plan transfronterizo de Actuaciones para la Gestión del Cambio y la Transformación Social Málaga-Marruecos, es un proyecto promovido por la Diputación de Málaga y financiado en un 75% por la Unión Europea a través del fondo FEDER, concretamente a través del programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores.

El objetivo general del proyecto se centra en favorecer el desarrollo económico sostenible en la provincia de Málaga y Región Tánger Tetuán, que incida  en la mejora de la competitividad y la cooperación económica y empresarial, la puesta en valor de los recursos naturales y culturales vinculados a las cuencas fluviales y la implantación de modelos de decisión política y gestión pública responsables.