Jornadas de intercambio de experiencias y clausura del Proyecto Local Plan-Estr

Esta mañana han dado comienzo las ‘Jornadas de intercambio de experiencias y clausura del Proyecto Local Plan-Estr.’ Los técnicos y responsables políticos de los Planes Comunales de Desarrollo (PCD) de Tetuán, Larache, Ksar El Kebir, Chefchaouen y Fnideq y, en el caso andaluz, de los planes estratégicos asistirán a este encuentro que tendrá lugar entre Provincia de Málaga y de Jaén los días 24 y 25 de junio.

Las jornadas se acompañarán de visitas a diferentes puntos de ambas ciudades: el centro histórico de Málaga, y en Jaén, al Parque Científico y Tecnológico GEOLIT, Cooking Lab de Citoliva y el Museo Terra Oleum. Por su parte, el 26 de junio tendrá lugar la jornada de clausura del proyecto “Local Plan-Estr” en la ciudad de Lucena, en la que se contempla la visita al centro histórico  que se ha visto beneficiado de un proyecto de regeneración urbana.

El Proyecto ‘Local Plan Estr.’ pertenece al programa europeo POCTEFEX y los socios participantes en el mismo son, además de la Fundación MADECA y las comunas marroquíes, la Asociación RADEUT (Red Andaluza de Desarrollo Estratégico Urbano y Territorial), la Universidad de Jaén, la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación CIEDES.