Desciende el valor de las exportaciones un 14% en la provincia de Málaga en el mes de febrero

Las exportaciones de empresas malagueñas al extranjero descendieron un 14% en el mes de febrero, respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos proporcionados por la Agencia Tributaria y la Cámara de Comercio. En total, en las operaciones se facturaron cerca de 145 millones de euros.

Los productos que han protagonizado las transacciones comerciales son el aceite con un 18,4% del valor de las exportaciones registradas en febrero, aumentado un 37% con respecto al mismo mes del año anterior. A la venta de aceite le ha seguido de cerca la exportación de frutas y frutos comestibles (14,2), de prendas de vestir (10,1%), y de máquinas y aparatos eléctricos (9,9%).

Haciendo balance de las exportaciones realizadas en los dos primeros meses de 2015, de los que se tienen datos hasta la fecha, la provincia de Málaga ha exportado por valor de 290 millones de euros, casi 10 millones de euros más que el mismo periodo de 2014.

Si quieres ampliar la información en materia de exportaciones en la provincia, en el siguiente enlace podrás consultar la ficha estadística elaborada por el Observatorio Socioeconómico de la Fundación Madeca:

Ficha estadística sobre Exportaciones (elaborado en abril de 2015 con datos del mes de febrero) pdf