Celebrada la Comisión de Expertos del VI Foro Metropolitano

El pasado martes 4 de diciembre se ha celebrado en la Sala de Juntas del Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Málaga la Comisión de Expertos de la sexta edición de Foro Metropolitano de Alcaldes.

Los trabajos de esta edición están centrados en analizar y proponer sobre la “Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos” en el Área Metropolitana de Málaga. Por ello, y convocados por la Fundación MADECA y la Fundación CIEDES, han acudido a esta reunión representantes de las entidades claves del sector en este ámbito territorial.

El Foro Metropolitano de Alcaldes es una actuación conjunta de la Fundación MADECA y la Fundación CIEDES, que en cada edición se encarga de analizar, debatir y proponer sobre un tema de interés estratégico para el Área Metropolitana de Málaga. Las actividades del Foro Metropolitano parten de la redacción de un documento de diagnóstico y propuestas, que es posteriormente analizado por dos comisiones, una de expertos en la materia y otra de técnicos municipales. Finalmente, se elabora un documento propositivo que es aprobado por los alcaldes en el acto final del Foro.

El próximo jueves 13 de diciembre tendrá lugar la Comisión de Técnicos Municipales, con el objetivo de aportar la visión desde los distintos ayuntamientos participantes. Posteriormente, y ya en enero de 2013, se celebrará el Foro Metropolitano de Alcaldes.