Ocupación Hotelera en marzo en la provincia de Málaga

Todo sobre Madeca

Aunque algunos de los indicadores clave de la economía malagueña están creciendo a un ritmo menor al de 2015, este no es el caso de los relacionados con el sector turístico. En concreto, en esta ficha analizamos los datos de marzo de ocupación hotelera que,  aunque marcados por la Semana Santa, continúan apuntando hacia un año 2016 histórico en la provincia de Málaga.


Puede consultar el informe estadístico completo en el apartado «Claves Sectoriales»

Desagregando los datos, el crecimiento interanual del total de viajeros ha sido del 17,2%, 53.647 viajeros más que en marzo de 2015. Por procedencia, los viajeros extranjeros, han aumentado un 20,5%, 35.359 viajeros más, siendo el aumento del 13% en el caso de los viajeros residentes en España, 18.288 viajeros más. En marzo, la provincia de Málaga superó a Santa Cruz de Tenerife y ocupó la cuarta plaza en el total de viajeros tras Madrid, Barcelona y Las Palmas.


El dato de pernoctaciones de estos viajeros en el mes de marzo también ha experimentado un aumento interanual, en este caso del 18,5%. Desagregando por procedencia, las pernoctaciones de los de viajeros residentes en el extranjero han aumentado un 24,6%, siendo el aumento del 8,6% en el caso de las de viajeros residentes en España.

En el conjunto del primer trimestre de 2016, los viajeros han aumentado un 12,7% en relación al mismo periodo de 2015, siendo el incremento de las pernoctaciones del 14,6%. En el año 2015, los incrementos interanuales fueron del 8,1% y del 4% respectivamente.

Compartir en redes sociales