La colaboración e implicación de los patronos de la Fundación MADECA, clave para el impulso del II Plan Estratégico

El Patronato de la Fundación MADECA, entidad responsable de diseñar y ejecutar el Plan de Actuaciones Estratégicas para la Provincia de Málaga, se ha reunido hoy en la Diputación Provincial de Málaga. La elaboración del II Plan Estratégico se ha marcado como una de las actuaciones prioritarias para este año y se ha solicitado la colaboración e implicación de todos los patronos para el desarrollo del mismo. El acto estuvo presidido por María Francisca Caracuel, vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga.

Juan Jesús Fortes, diputado de Servicios Generales de la Diputación de Málaga y presidente ejecutivo de MADECA, destacó la “necesidad de intensificar el trabajo en la elaboración del II Plan” como elemento de cohesión territorial en la Provincia de Málaga y catalizador de diversas actuaciones sectoriales. Asimismo, reconoció la importancia de coordinar las acciones con los municipios que están diseñando sus propios planes.

Los patronos de la Fundación procedieron a la reelección de la Presidencia que ostenta la Diputación de Málaga, a la aprobación de las Cuentas Anuales de 2013 y del Plan de Actuaciones para 2014.

El Observatorio Socioeconómico, uno de los grandes proyectos estructurales de la Fundación, será redefinido para hacerlo más accesible y fomentar su divulgación entre la ciudadanía. Con más de 3.000 indicadores comprende un instrumento de análisis y diagnóstico de la situación social y económica de la Provincia de Málaga.

La Fundación MADECA, en colaboración con la Universidad de Málaga y la Fundación CIEDES, trabajan conjuntamente en la Cátedra de Planificación Estratégica Territorial y Gobernanza Local. La Cátedra, que fue presentada el pasado 2 de abril, cuenta entre sus actividades la celebración de un curso de verano sobre Planificación Estratégica Territorial en Ronda entre el 7 y el 11 de julio.

Los proyectos financiados con fondos europeos, IDARA, Local Plan Estr. y RETOS 2020, también han tenido y tendrán un gran peso dentro de la Fundación.

Todas estas actuaciones serán coordinadas en paralelo con el Plan de Comunicación. Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, destacó la importancia de hacer un ejercicio de información sobre los avances que se vayan realizando en el II Plan Estratégico para propiciar una mayor transparencia.