SOPDE organiza una Jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial

Seguir avanzando en el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con este compromiso ha finalizado la Jornada de Responsabilidad Social Empresarial que se ha desarrollado hoy en Málaga. El acto, organizado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE) se enmarca dentro del Proyecto europeo IDARA.

El objetivo central y sobre el que se ha articulado el evento ha sido el propósito de hacer visible la estrategia española de RSE y, sobre todo, el trabajo que están realizando las empresas malagueñas.

Carlos Conde, diputado provincial de Presidencia y Presidente de Sopde, ha sido el encargado de inaugurar el acto, acompañado de Orencio Vázquez, coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa. En la apertura también se ha contado con la presencia de Antonio Javierre, director general de Javierre y secretario general de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU.

Orencio Vázquez expuso que las empresas con mayor reputación suelen ser las que más invierten en I+D, al mismo tiempo que señaló que “las grandes empresas comienzan a ocuparse de la RSE para controlar su reputación internacional”.  Por su parte, Javierre ha destacado que los principios de crecimiento de cualquier empresa no pueden entenderse sin el valor humano”.

La jornada ha continuado con un debate moderado por José Joya, director general de Roadmap, en el que han participado Patricia Iglesias, coordinadora de proyectos de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); José Antonio Naveros, coordinador de Arrabal, Manuel Cruces, socio de Ticteck y del Hospital Xanit asistió José María Martín Vázquez.

Manuel Cruces destacó que “no hay una receta única para implementar estrategias de RSE, pero que se debe tener claro lo relevante”, mientras que José María Martín apuesta por que la “RSC se convierta en la religión y el dogma del futuro”.

Con este debate ha finalizado la Jornada de Responsabilidad Social Empresarial. Una jornada a la que han asistido tanto empresarios que quieren iniciarse en la RSE, como aquellos que quieren profundizar en la materia. La Fundación MADECA tampoco ha querido faltar.