XVII Encuentro de Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales

XVII Encuentro de Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales

‘Una mirada hacia Europa’, con este eslogan se desarrollará el XVII Encuentro de Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales que tendrá lugar mañana día 11 de marzo en Zaragoza. Está prevista la asistencia de más de una treintena de directores y técnicos de planes de toda España, entre ellos, la Fundación Madeca.

Ebrópolis, que trabaja para impulsar el Plan Estratégico de Zaragoza y los municipios de su entorno, ha sido el encargado de organizar esta decimoséptima edición. La inauguración del acto correrá a cargo de Lola Campos, vicepresidenta de Ebrópolis, que dará la bienvenida a todos los asistentes.

Una edición en la que se abordarán las políticas urbanas europeas, uno de los aspectos priorizados para participar en proyectos europeos. Para reflexionar sobre ello y a modo introductorio, Moneyba González Medina, investigadora Postdoctoral en el Departamento de Arquitectura y Estudios Urbanos del Politécnico de Milán, presentará su trabajo ‘Agenda urbana europea y planificación estratégica urbana y territorial: ¿En qué punto estamos?’.

A lo largo de la jornada también se expondrán las experiencias de otras ciudades. Bilbao estará representada por Alfonso Martínez Cearra, director general de Bilbao Metrópoli 30; y Málaga también participará de mano de María del Carmen García Peña, directora gerente de la Fundación Ciedes.