Vuelven a crecer las matriculaciones con respecto al año pasado

El mercado automovilístico de la provincia de Málaga ha vuelto a crecer un mes más desde que iniciamos el año 2015, con un incremento del 13,2% en el número de matriculaciones en abril, con respecto al mismo mes del año anterior. En total se matricularon 3.418 vehículos, sufriendo un descenso con respecto al mes anterior, pero un incremento si se tiene en cuenta la variación interanual.

Ficha sobre Matriculaciones (elaborado en mayo de 2015 con datos de abril)pdf

Por tipología de vehículos, el incremento de las matriculaciones se ha distribuido entre todos los tipos de vehículos, excepto los todoterrenos que han experimentado un leve descenso, siempre teniendo en cuenta la variación interanual. Comparando con el mes de abril de 2014, el mayor ascenso se ha producido en tractores industriales (455,6%) y furgonetas (119%), seguido de camiones (44%), motocicletas (40%) y autobuses (40%).

En la gráfica que se expone a continuación se aprecia con detalle la evolución en el número de matriculaciones en los primeros cuatro meses del año y una comparativa en relación a los datos que nos dejó el año pasado. Así, en lo que llevamos de año se han matriculado 13.322 vehículos, 3.414 más que el mismo periodo del año anterior.

Datos extraídos de la DGT

Todos los datos que se recogen en esta información y en la ficha estadística elaborada por el Observatorio Socioeconómico de la Provincia de Málaga de la Fundación Madeca han sido extraídos de la Dirección General de Tráfico (DGT), correspondientes a los vehículos matriculados por residentes en la provincia de Málaga, independientemente del lugar de adquisición del mismo. Para completar la información, te puedes descargar la ficha estadística que te ofrecemos en el siguiente enlace:

Ficha sobre Matriculaciones (elaborado en mayo de 2015 con datos de abril)pdf