Tercera jornada de trabajo de la Red de Cooperación por el Empleo en la Provincia de Málaga

La  Red de Cooperación por el Empleo en la provincia de Málaga, constituida el pasado mes de abril en el marco del proyecto RETOS 2020, impulsado por Diputación de Málaga y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo, se ha convertido en un foro de trabajo para el análisis, la reflexión y colaboración de todos los agentes, instituciones y entidades sociales que operan en el territorio y cuyo objeto es la promoción del empleo, el desarrollo territorial y económico de la provincia, y el impulso del concepto de cultura de la responsabilidad social.

Para continuar con los trabajos de análisis y debate de las actuaciones necesarias para el fomento de la empleabilidad y la mejora de la competitividad empresarial, y que serán recogidas, posteriormente, en el nuevo Pacto Provincial por el Empleo de la Provincia de Málaga, se ha programado la tercera jornada de trabajo de la Red de Cooperación por el Empleo que tendrá lugar el próximo 4 de junio en la Sala Isabel Oyarzábal, Plaza de la Marina, nº 4 – 2ª Planta, desde las 10:00 horas.

En esta ocasión se trata de una jornada con un importante contenido académico en la que participarán catedráticos, profesores e investigadores, de distintas universidades españolas, miembros y colaboradores habituales de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), que compartirán con el público asistente su visión y su reflexión acerca del mercado de trabajo actual y las principales claves para abordar el problema del desempleo y la empleabilidad, en especial del colectivo de personas jóvenes, además de ofrecer su planteamiento sobre aquellos aspectos en los que cabría incidir para mejorar las políticas activas de empleo y de formación, así como el papel de la Administración Pública en el ámbito de la intermediación y la colaboración público-privada.

Esta jornada de trabajo de la Red será clave, para conocer, reflexionar y debatir acerca de aquellos aspectos claves sobre los que cabe incidir para el planteamiento futuro de las políticas activas de empleo, y especialmente el papel que debe jugar la Administración para combatir el problema del desempleo y la mejora de la empleabilidad.

La jornada está dirigida a agentes sociales, profesionales y representantes de instituciones y organismos relacionados con el ámbito del empleo y la formación, el fomento de la empleabilidad, así como el apoyo del autoempleo, el emprendimiento o la creación de empresas en la provincia de Málaga.

La inscripción a estas jornadas podrá realizarse desde el banner habilitado expresamente en la web del Proyecto  www.retos2020.es

Para completar la información podrá realizarse la consulta a través de la dirección de correo electrónico: [email protected]

PROGRAMA DE LA TERCERA JORNADA DE RETOS 2020