La Fundación Madeca hace entrega del documento que será la base del II Plan a la Comisión Ejecutiva

La Fundación Madeca ha celebrado una Comisión Ejecutiva esta mañana a la que han asistido el presidente ejecutivo de la Fundación, Juan Jesús Fortes, y el director Francisco J. García Benítez. La comisión ha estado representada por Juan Cobalea, vicepresidente de la Cámara de Comercio; Salvador Navarro, director territorial de Unicaja Banco en la provincia de Málaga, Natalia Sánchez, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga y José Manuel Quintana, técnico de la ADR Nororma.

En la reunión se ha dado cuenta de las cuentas anuales del pasado ejercicio y se ha procedido a su aprobación, a falta de un análisis más profundo en el Patronato que tendrá lugar a finales de mes. Como punto importante del día se ha hecho entrega de un documento editado que será la base fundamental del II Plan de Actuaciones Estratégicas de la Provincia de Málaga. Este libro resume los proyectos propuestos por los expertos en los dictámenes y las mesas sectoriales celebradas en 2014. La relación de actuaciones serán enviadas a los patronos para su priorización y pasarán a formar parte de la estrategia integrada de la Diputación de Málaga.

Las 21 entidades que conforman el patronato de la Fundación se reunirán el próximo día 29 de junio para ratificar los asuntos tratados en la comisión ejecutiva. Un encuentro que reúne a representantes de los principales organismos de la provincia, desde la Cámara de Comercio o la Confederación de Empresarios, pasando por los GDR, las organizaciones sindicales, hasta la Diputación de Málaga, entre otros.

Ya en el último trimestre del año se ha acordado la celebración de otro patronato para presentar el Plan de Actuaciones para 2016, el estudio económico territorial y el dictamen de gobernanza como puntos importantes del día.