Se entrega el informe completo sobre Saneamiento Integral para el VII Foro Metropolitano

El informe completo sobre Saneamiento Integral, base del VII Foro Metropolitano de Alcaldes, ha sido entregado esta mañana. Su autora, Penélope Gómez, doctora ingeniera de Caminos, y Concepción González, ingeniera industrial y colaboradora en el dictamen, han presentado el trabajo realizado con las modificaciones planteadas en el último encuentro.

A la reunión han asistido Marina Bravo, diputada de Medio Ambiente y Sosteniblidad de la Diputación Provincial de Málaga, Germán Gemar, director del área de Medio Ambiente de la Diputación y Francisco José García, director de la Fundación Madeca. En la misma se ha dado cuenta de los detalles y las conclusiones más significativas que han sido extraídas del estudio.

Los siguientes pasos para la celebración del VII Foro Metropolitano de Alcaldes serán la celebración de una Comisión de Expertos con responsables de instituciones y empresas vinculadas al saneamiento integral. Acto seguido tendrá lugar una Comisión de Técnicos Municipales representando a cada uno de los ayuntamientos que conforman el área metropolitana de la provincia de Málaga. En ambas mesas de trabajo, previstas para este mes de enero, se analizará y completará el contenido del informe, así como las propuestas que se recogen en el mismo y que servirán de base para el VII Foro Metropolitano. El estudio definitivo será presentado a los alcaldes y alcaldesas del Área Metropolitana de Málaga en el acto final de esta séptima edición.