Reunión de seguimiento del VI Foro Metropolitano

Hoy ha tenido lugar a las 10:30 horas en el Hospital Noble una reunión de seguimiento de las propuestas surgidas del VI Foro Metropolitano de Alcaldes. El objetivo de la reunión ha sido la elaboración de un plan de trabajo y un calendario de actuaciones para materializar dichas propuestas.

Al acto han asistido representantes de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Madeca y la Fundación Ciedes. La reunión ha sido presidida por Marina Bravo, Diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Diputación de Málaga; Raúl Jiménez, Concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga; y Francisco Pomares, Concejal Delegado de las áreas de Gobierno de Derechos Sociales y de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, y Vicepresidente de Ciedes.

El Foro Metropolitano de Alcaldes es una actuación conjunta de la Fundación MADECA y la Fundación CIEDES, que en cada edición se encarga de analizar, debatir y proponer sobre un tema de interés estratégico para el Área Metropolitana de Málaga. Las actividades del Foro Metropolitano parten de la redacción de un documento de diagnóstico y propuestas, que es posteriormente analizado por dos comisiones, una de expertos en la materia y otra de técnicos municipales. Finalmente, se elabora un documento propositivo que es aprobado por los alcaldes en el acto final del Foro.