Presentado el “Barómetro de la Provincia 2024”

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Dª María Francisca Caracuel, presidenta a su vez de la Fundación MADECA, han presentado la edición 2024 del Barómetro de la Provincia.

Enlace a noticia en www.malaga.es

Este estudio sociológico realizado por la Fundación MADECA, revela la preocupación de los ciudadanos por la sequía (8,8 puntos de media sobre 10) y el abastecimiento de agua, problemas ante los que proponen actuar construyendo desaladoras (41%) e invirtiendo en infraestructuras hidráulicas (22%).

“Los datos de este estudio nos ayudan a identificar las demandas y expectativas de los malagueños y nos orientan a la hora de planificar y tomar decisiones estratégicas en nuestro objetivo de construir una provincia más próspera, en la que todos los ciudadanos tengan los mismos recursos y oportunidades”, asegura el presidente de la Diputación.

Francisco Salado considera “muy preocupante” que el 45% de los ciudadanos señale la política en general como el principal problema que perciben en España: “Es para hacérnoslo mirar y que cada uno actúe en conciencia”, sostiene.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que otorgan una mayor puntuación a la contribución de la Diputación de Málaga al desarrollo de la provincia: “Para ellos somos la institución que más hace”, afirma Salado.

Tags:
,