Presentación en Tetuán de los trabajos realizados en el marco del Proyecto Local Plan Estr.

El pasado martes 23 de julio, la Fundación MADECA participó, en la localidad de Tetuán, en la presentación de los trabajos realizados hasta la fecha dentro del Proyecto Local Plan Estr. Este acto estuvo presidido por los alcaldes de Chefchaouen, Mohamed Sefiani, de Tetuán, Mohamed Idaomar y Antonio Martín Mesa Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén.

Este proyecto está acogido al programa POCTEFEX de la Unión Europea y participan en el como socios, además de MADECA, la Red Andaluza de Desarrollo Estratégico Urbano y Territorial (RADEUT), la Universidad de Jaén, la Universidad Pablo de Olavide, la Fundación CIEDES y la Red de Ciudades Estratégicas de la Región Tánger-Tetuán. El presupuesto total del proyecto asciende a 403.604,68 €.

El objetivo principal de este proyecto consiste en apoyar el desarrollo, implementación y evaluación de los Planes Comunales de Desarrollo (PCD) de las ciudades marroquíes de la zona, creando para ello un observatorio de planificación estratégica y gobernanza local del estrecho y desarrollando acciones de formación y asistencia técnica para los responsables políticos y técnicos de los PCD implicados.