Ponencias curso de verano en Planificación Estratégica Territorial

La semana pasada, del 7 al 11 de julio, se celebró en Ronda el curso de verano ‘Planificación Estratégica Territorial’ de la Fundación General de la Universidad de Málaga. Esta actividad se enmarca dentro de la Cátedra en Planificación Estratégica Territorial y Gobernanza Local que impulsan MADECA, UMA y CIEDES. A continuación se adjuntan todas las presentaciones de los ponentes que puede ser vistas online o ser descargadas en PDF.

La Planificación Estratégica y Gobernanza

Métodos, técnicas y buenas práctica en Planificación Estratégica – Francisco González Fajardo. Director del Departamento de Economía Aplicada (Política Económica) de la Universidad de Málaga. Director de la Cátedra de Planificación Estratégica Territorial y Gobernanza Local.

Plan Estratégico de la Provincia de Jaén – Antonio Martín Mesa. Catedrático de Economía Aplicada y Director de la Cátedra de Planificación Estratégica, Desarrollo Local y Gobernanza de la Universidad de Jaén.

Puntos críticos en la Planificación Estratégica de ciudades y territorios – Rafael Merinero Rodríguez. Profesor de Sociología de la Universidad “Pablo de Olavide” e Investigador del Centro de Sociología y Políticas Locales de la Universidad “Pablo de Olavide”

La Planificación Estratégica Territorial. El caso de la provincia de Málaga

Fundación MADECA – Francisco J. García Benítez, director de la Fundación MADECA.

La Planificación Estratégica Urbana. El caso de Málaga

Fundación CIEDES – María del Carmen García Peña, directora gerente de la Fundación CIEDES.

Claves y Retos de la Planificación Estratégica Urbana y TerritorialFrancisco Pomares Fuertes. Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación CIEDES y Concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, y Derechos Sociales, Ayuntamiento de Málaga.

La Comunicación del Plan Estratégico – Fátima Salmón Negri. Directora Gerente de Radio-Televisión municipal Onda Azul.

La Planificación Estratégica en el mundo rural

GDR Axarquía – David Camacho García. Gerente del Grupo de Desarrollo Rural de la Axarquía

GDR Sierra de las Nieves – Juan Jiménez Macías. Gerente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves

CEDER Serranía de Ronda – Miguel Prego Milán – gerente del CEDER Serranía de Ronda

GDR Valle del Guadalhorce – Sebastián Hevilla Ordóñez. Gerente del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce

ADR Nororma – Santos Cruces Cantos, gerente de ADR NORORMA.

El nuevo marco financiero de la UE y la Planificación Estratégica Internacional

Las claves del Nuevo Marco Financiero de la Unión Europea 2014-2020. Retos y posibilidades – Ángeles Gayoso Rico. Vocal Asesora de la Dirección General de Fondos Comunitarios. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

“Del Plan al Proyecto. Buenas Prácticas de Planificación Estratégica Internacional” – Maravillas Rojo Torrecilla. Secretaria General del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano.