Sexta edición del Curso en Planificación Estratégica y Desarrollo Rural

Hoy se celebra en La Guardia, Jaén, el VI Curso en Planificación Estratégica y Desarrollo Rural organizado por la Fundación Estrategias y la Universidad de Jaén en el marco de la Cátedra de Planificación Estratégica Territorial, Desarrollo Local y Gobernanza. El primer bloque aborda la dimensión urbana de la Nueva Programación Estratégica de la Unión Europea 2014- 2020. Por otra parte, el curso presta atención al desarrollo rural y su nuevo marco financiero.

La Fundación Madeca ha participado con la intervención de Francisco J. García, director de Madeca, en una mesa redonda. Francisco J. García ha disertado sobre el marco de actuaciones estratégicas territoriales 2020 y le han acompañado Rafael Merinero, del Centro de Sociología y Políticas Locales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; María del Carmen García, directora de la Fundación Ciedes; e Inmaculada Herrador, directora del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén. Antonio Martín, director de la Cátedra, ha sido el encargado de moderar la mesa.

Tras una pausa para almorzar, el curso continuará por la tarde con el bloque sobre desarrollo rural.  Se tratará la nueva estrategia europea, así como la transición del modelo agroalimentario tradicional al nuevo modelo bioeconómico. Previamente a la clausura, se celebrará una mesa redonda sobre las comarcas jiennenses ante la nueva estrategia rural europea.

Programa del VI Curso sobre Planificación Estratégica y Desarrollo Rural