Nueva ficha estadística sobre hipotecas en la provincia

La constitución de hipotecas en la provincia de Málaga ha aumentado un 53,6% en el mes de noviembre de 2014, con respecto al mismo mes del año anterior. Este titular se extrae de los últimos datos sobre hipotecas ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), disponibles en una ficha estadística elaborada por el Observatorio Socioeconómico de la Fundación Madeca.

Ficha estadística sobre hipotecas en la provincia de Málaga

La constitución de hipotecas sobre viviendas ha aumentado un 48,1% en número y un 50,4% en capital suscrito en su variación interanual. Por su parte, la cancelación de hipotecas en viviendas aumentó un 32,1%. Estos datos, junto con las cifras de los meses anteriores, permiten concluir que se han firmado 12.511 hipotecas en la provincia de enero a noviembre de 2014.

También está disponible la Ficha estadística sobre Transmisiones de propiedad