Más de la mitad de los malagueños señala el turismo como el sector con más proyección y futuro en la provincia

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Dª María Francisca Caracuel, presidenta a su vez de la fundación MADECA, han continuado hoy desgranando los resultados de la edición 2024 del Barómetro de la Provincia.

Enlace a noticia en web Diputación de Málaga

De las respuestas de los encuestados resulta que el 56,3% de los malagueños considera que el turismo es el sector económico con más proyección y futuro, tal y como revela el Barómetro de la Provincia 2024 elaborado por la fundación Madeca. A continuación se sitúan el tecnológico (22,4%), la construcción (6,2%), el comercio y servicios (3,9%) y la agricultura (3,8%), y en las últimas posiciones están la industria y la pesca y ganadería.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha afirmado que los malagueños tienen claro que el turismo es “el presente pero también el futuro de nuestra provincia” y ha recordado que en 2023, el mejor año histórico de la Costa del Sol, el impacto económico ascendió a 19.137 millones de euros con la llegada de 14 millones de turistas. “Todo esto tiene unas consecuencias decisivas en la creación de empleo”, ha manifestado el Salado, quien ha apuntado que en la provincia hay 126.853 personas ocupadas en el sector turístico, lo que representa el 18% del total.

“La contribución del turismo a la economía es innegable y, para mantener la tendencia positiva de los últimos años, somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando en aspectos relacionados con la gestión de la estacionalidad y la mejora de la conectividad”, ha asegurado Salado, quien ha añadido que “somos un referente internacional en materia turística y queremos seguir liderando esta industria a través de una apuesta decidida por la innovación y la sostenibilidad, una estrategia que permitirá un crecimiento sostenido y sostenible en la Costa del Sol”.