Málaga lidera la creación de sociedades mercantiles en Andalucía

El dato de creación de sociedades mercantiles durante el pasado mes de abril en la provincia de Málaga vuelve a cifras claramente positivas de evolución interanual. En concreto, la provincia de Málaga ha experimentado un aumento, respecto a abril de 2015, en la creación de sociedades mercantiles del 40%, con un total de 551 nuevas sociedades creadas. Lo que significa, en términos absolutos, que se han creado 156 sociedades mercantiles más que en el mismo mes de 2015.

Puede consultar el informe estadístico completo en el apartado «Claves Sectoriales»

Este dato vuelve a la tendencia de evolución positiva interanual que no se había dado en el dato del pasado mes de marzo. De hecho, analizando el dato del primer cuatrimestre del año, la evolución respecto al mismo periodo de 2015 es muy positiva, con la creación hasta la fecha en 2016 de 301 sociedades mercantiles más que en el mismo periodo de 2015. En 2015, el primer cuatrimestre tuvo un crecimiento interanual del 8,3%, siendo el crecimiento del mismo periodo en este año del 16%, casi el doble.

Respecto al dato de disolución de sociedades, durante el mes de abril se han disuelto 62 sociedades, un 14% menos que en el mismo mes de 2015.

En la comparativa andaluza, Málaga sigue liderando la creación de sociedades mercantiles con 551 creadas en abril, el 35,2% de las creadas en Andalucía, seguida por Sevilla con 347. De hecho, la evolución interanual de nuestra provincia también es la mejor de la comunidad autónoma, con un crecimiento de casi el 40%, seguida por el crecimiento del 30% de Sevilla y el 29% de Cádiz.  El crecimiento interanual del conjunto nacional ha sido del 14,8%, siendo del 24,9% en el caso andaluz.

A nivel nacional, nuestra provincia mantiene su tercer puesto en el ranking de sociedades mercantiles creadas, solo superada por Madrid (1.906) y Barcelona (1.473).