Madeca y la Cátedra de Turismo y Salud avanzan en sus líneas de cooperación

La Fundación Madeca y la Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar de la Universidad de Málaga han mantenido una reunión esta mañana para avanzar en las líneas de cooperación conjunta y tratar las propuestas de actuación en el ámbito del turismo de salud y bienestar en la provincia de Málaga.

Al encuentro han asistido Francisco J. García, director de la Fundación Madeca, así como Ricardo Pagán Rodríguez, director de la Cátedra; Gonzalo Aranda Pérez, experto en Salud, organización y gestión de servicios; y técnicos de ambos organismos.

Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar

La Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar de la Universidad de Málaga, impulsada por el Departamento de Economía Aplicada y por la empresa spin-off de la Universidad de Málaga que lleva el mismo nombre, nació con el objetivo de promover la salud y el bienestar a través del turismo.

La importancia de la misma radica en las posibilidades que ofrece de cara a transferir conocimiento al sector empresarial, especialmente por el actual auge que está presentando el turismo de salud.

El ámbito de actuación de dicha Cátedra comprende actividades de análisis, estudio, investigación, docencia y divulgación de la realidad del sector; oportunidades de negocio, proyección y promoción nacional e internacional; e innovación y detección de tendencias del sector, que se está posicionando como estratégico por su capacidad de generar riqueza, empleo y de desestacionalizar la demanda turística de la provincia de Málaga/Costa del Sol.