Madeca y el Área de Medio Ambiente de la Diputación se reúnen en el marco del Foro Metropolitano

Dentro de los trabajos iniciales del proceso metodológico del VII Foro Metropolitano, la Fundación MADECA, junto a Penélope Gómez, experta encargada de redactar el informe, y el representante en Málaga del Colegio de Ingenieros de Caminos, Ángel García Vidal, han mantenido una reunión con la diputada del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, y Germán Gemar, director de la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

El motivo principal del encuentro ha sido solicitar a la Diputación de Málaga su colaboración en el VII Foro Metropolitano, como uno de los actores clave en el Saneamiento Integral en la provincia y el Área Metropolitana de Málaga. Durante el mismo, Marina Bravo ha expresado la plena disposición a colaborar por parte de la Diputación, así como del Consorcio Provincial del Agua.

En colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el trabajo será redactado por la experta Penélope Gómez y entregado el próximo mes de noviembre. Posteriormente, este informe será analizado y completado a través de las dos comisiones (Comisión de Expertos/as y Comisión de Técnicos/as Municipales) para, finalmente, ser presentado a los alcaldes y alcaldesas del Área Metropolitana de Málaga en el acto final.

El Foro Metropolitano es un órgano de colaboración y reflexión sobre acciones estratégicas de carácter intermunicipal, promovido por las Fundaciones MADECA y CIEDES. Esta actividad se inició en el año 2005 para dar respuesta al interés de los ayuntamientos del Área Metropolitana de Málaga en realizar periódicamente reuniones de trabajo sobre temas de interés común. Con este objetivo, en cada una de las ediciones celebradas se han abordado materias de ámbito estratégico metropolitano, como las relacionadas con la movilidad, la gestión del agua, las infraestructuras de telecomunicación, la energía y por último, en la sexta edición, la gestión de los residuos sólidos urbanos. En esta séptima edición, los trabajos del Foro Metropolitano se ocupan del ‘Saneamiento Integral’ como materia de análisis y propuestas.