MADECA y CIEDES dan forma al curso de verano en Planificación Estratégica que se celebrará el mes de julio en Ronda

La Fundación CIEDES y la Fundación MADECA celebraron ayer una reunión en la que se planteó la estructura del curso de verano en Planificación Estratégica Territorial y Gobernanza Local que tendrá lugar en Ronda entre el 7 y el 11 de julio. Ambas fundaciones, junto con la Universidad de Málaga, son las encargadas de organizar el curso que se enmarca dentro de la Cátedra en Planificación Estratégica Territorial y Gobernanza Local.

Así, el programa quedará articulado de la siguiente forma:

El primer día el tema central será la Planificación Estratégica y la Gobernanza Local vista desde una perspectiva general en la que se expondrán los puntos críticos que concurren en los procesos de planificación.

Una vez finalizada la jornada introductoria, el segundo día versará sobre la Planificación Estratégica Provincial haciendo referencia al Plan Estratégico que diseña y gestiona la Fundación MADECA.

El día 9 de julio los alumnos descubrirán el Plan Estratégico de la ciudad de Málaga que está llevando a cabo la Fundación CIEDES con ponencias de responsables y expertos en el tema.

En el cuarto día la Planificación se trasladará al ámbito rural con ponencias sobre Planificación Estratégica en el medio rural en las que intervendrán gerentes de los grupos de desarrollo de las comarcas malagueñas.

Y para cerrar el curso de verano, el quinto y último día se centrará en el nuevo marco financiero de la Unión Europea 2014-2020 y contará con una ponencia sobre experiencias en Planificación Estratégica en otros países.

La duración del curso será de 20 horas presenciales, en horario de 9:30 horas a 11:30 horas y de 12:00 horas a 14:00 horas y el programa definitivo se podrá consultar a mediados del mes de mayo.