Madeca viaja a Tetuán para celebrar unas jornadas de trabajo dentro el Proyecto Local Plan Estr.

La Fundación Madeca ya se encuentra en Tetuán para celebrar unas jornadas de trabajo enmarcadas dentro del Proyecto ‘Local Plan ESTR.’, que se desarrollarán entre los días 22 y 23 de enero. Abarcarán acciones de asesoramiento y apoyo técnico a los responsables políticos y técnicos en el proceso de evaluación intermedia y reformulación de los Planes Comunales de Desarrollo (PCD) de las comunas marroquíes de Tetuán, Chefchaoen, Mdiq y Oued Laou.

El objetivo general del proyecto se centra en el intercambio de conocimientos y experiencias entre responsables de planificación estratégica de ciudades y provincias de ambas orillas del Estrecho para mejorar sus técnicas y capacidades de gestión. La consecución de este objetivo tendrá un impacto directo tanto en el desarrollo socioeconómico, como en la gobernanza de estos territorios.

El proyecto Local Plan Estr. pertenece al programa europeo POCTEFEX . Los socios participantes en el mismo son la Fundación Madeca y las comunas marroquíes anteriormente citadas, la Asociación RADEUT (Red Andaluza de Desarrollo Estratégico Urbano y Territorial), la Universidad de Jaén, la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación CIEDES.