MADECA participa en la reunión del proyecto ‘Fórmulas innovadoras en la generación de empleo: un enfoque cluster’ de Radeut

IMG 9521

IMG 9521Francisco Pérez, Coordinador del Plan Estratégico de la Provincia de Málaga, acudió en representación de la Fundación MADECA a la reunión de lanzamiento del proyecto ‘Fórmulas innovadoras en la generación de empleo: un enfoque cluster’, organizada el pasado julio por la Red Andaluza de Desarrollo Estratégico Urbano y Territorial (RADEUT). Esta iniciativa se enmarca en la convocatoria de EUROEMPLEO financiado en un 80 % por el Fondo Social Europeo y en un 20 % por el Servicio Andaluz de Empleo la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El objetivo de este primer encuentro, que se celebró los días 21 y 22 de julio en la localidad malagueña de Antequera, consiste en dar a conocer a los socios de Radeut los contenidos del proyecto y analizar las posibilidades de aplicar sus resultados a las estrategias de creación de empleo en los territorios que componen la Red. ‘Fórmulas innovadoras en la generación de empleo: un enfoque cluster’, para ello se utilizará el análisis de experiencias exitosas de generación de empleo y mejora de competencias en varios clusters.

En el encuentro tuvo lugar una conferencia sobre los clusters productivos y la generación de empleo, a cargo del profesor de la Universidad Pablo de Olavide, Rafael Merinero, y una sesión explicativa del contenido del proyecto. En la segunda jornada se realizó un taller de trabajo con la presencia de Manuel Barón, Alcalde de Antequera, que se presentó como nuevo Presidente de Radeut y se expusieron algunas de las actuaciones que se llevan a cabo.