MADECA opta a participar en los proyectos IDARA y RETOS

comision2011x100

comision2011x100Como parte del programa 2011 del Plan de Actuaciones de la Provincia de Málaga, la Fundación MADECA, junto con la Diputación de Málaga y algunas de las instituciones más importantes de la provincia de Málaga, opta a participar en los proyectos de financiación europea IDARA y RETOS.

El proyecto IDARA o Plan Transfronterizo de Actuaciones para la Gestión del Cambio y la Transformación Social es una continuación del ya conocido proyecto Al’Yosur. En este sentido, tanto IDARA como Al’Yosur pretenden mejorar las condiciones de competitividad económica y social en la provincia de Málaga y en la región marroquí de Tánger y Tetuán, y promover el buen gobierno local, de modo que se fomente el desarrollo socioeconómico y la mejora de la conectividad territorial, además de promocionar la sostenibilidad medioambiental y la prevención de riesgo.

Dentro de este marco. MADECA con la Diputación de Málaga, como socio principal y junto con Sopde, la Universidad de Málaga y la Fundación Ortega y Gasset, ha presentado a la convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores (POCTEFEX) dicho proyecto transfronterizo. Y por tanto, en caso de ser aprobado, MADECA se hará cargo de la ejecución de la Acción 1.2 “Oficina de Apoyo a las Inversiones Estratégicas Sostenibles y Estructurantes en la Provincia de Málaga y en la Región Tánger – Tetuán” y de la Acción 3.6 Planificación Estratégica Sostenible y Creación de Instrumentos para el Desarrollo de la Gobernanza Estratégica.

Por último, MADECA, la Diputación de Málaga y los Grupos de Desarrollo Rural se han presentado a la convocatoria 2011 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo el proyecto “RETOS 2020”.

El objetivo general de éste es fomentar la inserción sociolaboral de personas desempleadas de la provincia de Málaga, atendiendo especialmente a aquellos colectivos y aquellas zonas de la provincia con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, a través del establecimiento de un nuevo Pacto Local Provincial.