MADECA edita once nuevas publicaciones

logo_madecax100

logo_madecax100Durante este año 2011, MADECA editará 11 de las 12 publicaciones de la serie “Libros de MADECA”. En estos momentos, los manuales están pasando por un proceso de revisión y maquetación por parte de la oficina técnica de MADECA, tras lo cual se harán públicos y cualquier usuario podrá acceder a ellos de forma gratuita por medio de la nueva Web de MADECA (www.fundacionmadeca.es) donde estarán disponibles para su consulta.

El primer ejemplar de esta serie de 12 documentos fue “Salud y Turismo. Nuevos Enfoques y tendencias” coordinado por Gonzalo Aranda, experto en planificación y evaluación de servicios sanitario, donde se realiza un estudio de investigación que explora las potencialidades económicas que presenta la sinergia de actuación empresarial coordinada de ambos sectores, especialmente en la provincia de Málaga.

Los 11 documentos restantes de la serie “Libros de MADECA” estarán disponibles a partir de julio y de forma progresiva en los siguientes meses.

El listado de las publicaciones es el siguiente: “Málaga como Laboratorio Urbanístico. Esbozos para el Entendimiento de una Habitabilidad Difusa” cuya coordinadora, Susana García Bujalance, es profesora asociada del Área de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Escuela de Arquitectura de Málaga. En este caso, la obra comprende la reflexión de un conjunto de expertos sobre la problemática urbanística y de ordenación del territorio en la provincia de Málaga. “Planificación Estratégica Territorial. Aproximación Teórica y Práctica. El Caso de la Provincia de Málaga” es el tercer ejemplar a ser publicado y ha sido redactado por Francisco Pérez Bernal, coordinador del Plan Estratégico de Málaga y miembro del equipo técnico de MADECA, ésta vez el documento integra un estudio de investigación sobre la metodología de la planificación estratégica territorial y el análisis explicativo de este tipo de experiencia de Gobernanza Local en la provincia de Málaga.

Los siguientes cuatro documentos son: “Dictamen de Estrategias y Reflexiones sobre los Aspectos de Accesibilidad y Movilidad en el Territorio de la Provincia de Málaga”, “Dictamen de Estrategias y Reflexiones sobre el Empleo en el Territorio de la Provincia de Málaga”, “Dictamen de Estrategias y Reflexiones sobre la Sostenibilidad Medioambiental en el Territorio de la Provincia de Málaga” y “Dictamen de Estrategias y Reflexiones sobre los Espacios Productivos en el Territorio de la Provincia de Málaga” son una recopilación de los trabajos desarrollados por expertos y expertas en esta materia, extraídos de los diferentes dictámenes de MADECA como de las reflexiones obtenidas en los grupos de trabajo “Ad Hoc”, enmarcados dentro del proceso de realización del II Plan Estratégico de la Provincia de Málaga y del proyecto de Cooperación Transfronteriza Al’Yosur.

A su vez, “Diversas Reflexiones Transversales Económicos – Sociales en el Territorio de la Provincia de Málaga” es también una recopilación de los trabajos desarrollados por expertos y expertas para ser incorporados en el II Plan Estratégico Provincial de Málaga y del proyecto de Cooperación Transfronteriza Al’Yosur, pero en este caso de carácter multisectorial.

Las cuatro últimas publicaciones son: “Dictamen de Estrategias y Reflexiones sobre el Sector Agroalimentario en el Territorio de la Provincia de Málaga”, “Dictamen de Estrategias y Reflexiones sobre la Igualdad de Género en el Territorio de la Provincia de Málaga”, “Dictamen de Estrategias y Reflexiones sobre los Sectores de Construcción y Vivienda en el Territorio de la Provincia de Málaga” e “Inventario de los Procesos de Cooperación Participativa para el II Plan Estratégico de la Provincia de Málaga” son a su vez una recopilación de los trabajos desarrollados por expertos y expertas en esta materia en los dictámenes sectoriales como de reflexiones en grupos de trabajo “Ad Hoc”, pero integrados solamente dentro del proceso de realización del II Plan Estratégico de la Provincia de Málaga.