Las jornadas de trabajo en Tetuán enmarcadas en el Proyecto Local Plan Estr. concluyen con una valoración positiva

Las jornadas de trabajo celebradas los días 22 y 23 de enero en Tetuán, enmarcadas dentro del Proyecto ‘Local Plan Estr.’ concluyeron con una evaluación positiva de las mismas. Los responsables políticos y técnicos de las comunas de Tetuán, Chefchaouen y Mdiq recibieron asesoramiento y apoyo técnico en el proceso de evaluación intermedia y reformulación de los Planes Comunales de Desarrollo (PCD).

El trabajo realizado por los responsables de las comunas marroquíes que participaron en las jornadas se encuentra bastante avanzado y, el desarrollo del mismo, será presentado a los consejos comunales correspondientes antes de que concluya el primer trimestre del año.

Al mismo tiempo y a la espera de establecer una fecha exacta, en el mes de febrero tendrá lugar un seminario-encuentro en Tetuán para exponer y dar a conocer todo el trabajo de evaluación intermedia y reformulación de los distintos PCD desarrollados hasta ahora, dirigido a

representantes institucionales marroquíes e internacionales.

Enmarcado dentro del Proyecto ‘Local Plan Estr.’ también se ha previsto un encuentro de autoridades locales de ambas orillas del Estrecho para el próximo mes de marzo; la edición y publicación de los PCD; y una jornada final con la que concluir el desarrollo y ejecución del proyecto.

El Proyecto ‘Local Plan Estr.’ pertenece al programa europeo POCTEFEX y los socios participantes en el mismo son, además de la Fundación Madeca y las comunas marroquíes, la Asociación RADEUT (Red Andaluza de Desarrollo Estratégico Urbano y Territorial), la Universidad de Jaén, la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación CIEDES.