La UMA presenta los acuerdos suscritos para promocionar la Cátedra de Salud, Turismo y Bienestar

La Fundación Madeca asistió ayer día 26 de febrero al acto de presentación del convenio de colaboración establecido entre la Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar y cuatro instituciones de la provincia para la promoción y el desarrollo del turismo de salud.

En concreto, la Cátedra creada en enero de 2013 contará con la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de  Málaga, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol y el Hospital Gálvez.

Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga presidió el acto junto a Arturo Bernal, gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol; José Carlos Escribano, presidente de AEHCOS, Juan José Luque, presidente del Colegio de Médicos de Málaga; y María del Mar Vázquez, gerente del Hospital Gálvez. Adelaida de la Calle manifestó su satisfacción con este tipo de iniciativas y afirmó que “debería servir de prototipo para entrar en los ecosistemas productivos de la provincia”.

Dentro de las acciones previstas, se pondrá en marcha el Curso Superior de Turismo de Salud que aún se encuentra en proceso de creación; también se buscarán fórmulas para reducir las elevadas tasas de desempleo; se creará un observatorio y la página web que ya se encuentra disponible.

Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar

El principal objetivo de la cátedra, que se formalizó el 21 de enero de 2013, es promover la salud y el bienestar de los individuos a través del turismo. El ámbito de actuación es nacional e internacional y comprende actividades de análisis, estudio, investigación, docencia y divulgación de la realidad; oportunidades de negocio; proyección y promoción; nuevos retos y perspectivas de futuro relacionadas con el turismo de salud y del bienestar.

Cuenta con el apoyo de un conjunto de empresas privadas líderes dentro del sector turístico, sanitario y tecnológico, facilitando la transferencia de conocimiento en innovación y formación entre el tejido empresarial y la UMA.

Más información en: Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar