La provincia crea 396 sociedades mercantiles en abril

La constitución de sociedades mercantiles en el mes de abril descendió un 9,8% en la provincia de Málaga, con respecto al mismo mes del año anterior. En total se crearon 396 sociedades, 43 menos que en abril de 2014, según los datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística. Todas las cifras, los principales titulares y gráficas de evolución mensual e interanual se pueden consultar en la ficha elaborada por el Observatorio Socioeconómico de la Provincia de Málaga en el siguiente enlace:

Ficha estadística sobre Sociedades Mercantiles (publicado en junio de 2015 con datos de abril de 2015) pdf

Con respecto a la disolución de sociedades, también se ha producido un descenso, en este caso del 16,3% respecto a abril de 2014, en datos absolutos se disolvieron 14 empresas menos. Sumando estas cifras a las ya proporcionadas en los meses anteriores, se puede concluir que en el primer cuatrimestre del año se crearon 1.886 sociedades mercantiles, 143 más que en el mismo periodo del año anterior. Todos los meses ha aumentado el número de operaciones, cambiando la tendencia en el pasado mes de abril.