La Fundación MADECA se reúne con los Grupos de Desarrollo de la provincia

La fundación Madeca y los grupos de desarrollo rural (GDR) de Antequera, Axarquía, Guadalhorce, Nororma y Sierra de las Nieves han mantenido una reunión de trabajo en la que se han abordado aspectos de coordinación técnica, armonización de agendas de trabajo y colaboración operativa en relación a los distintos procesos de planificación que tanto Madeca como los GDR de la provincia están actualmente llevando a cabo. Este encuentro está enmarcado dentro del itinerario elaborado por nuestra oficina técnica para llegar al próximo mes de junio con el sometimiento de la propuesta del II Plan Estratégico de la Provincia de Málaga al Patronato de nuestra fundación, para su valoración y, en su caso, aprobación, por parte de dicho órgano de gobierno.

El futuro II Plan Estratégico está diseñado en base a tres dimensiones fundamentales, la productiva, la social y la territorial. Por lo que a los procesos participativos genéricos, que le son propios a cada proceso de planificación estratégica, desde Madeca hemos apostado por reforzar específicamente aún más para este Plan la riqueza, variedad y complejidad, en el mejor sentido de la palabra, que tiene afortunadamente Málaga en cada una de sus distintas comarcas. De ahí que una dinámica colaborativa y de trabajo conjunto sea imprescindible, tanto con estos entes comarcales como con aquellos otros que representan al resto del territorio de nuestra provincia.