La Fundación MADECA se reúne con la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía

Francisco José García Benítez, Director de la Fundación MADECA, ha mantenido esta mañana una reunión con Oscar Medina, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía. Este encuentro forma parte de los contactos periódicos entre la Fundación y sus patronos, a fin de facilitar el intercambio de ideas de cara a futuros proyectos.

En concreto, durante la reunión se han planteado las acciones que puedan resultar interesantes para la Axarquía, en vistas al nuevo Plan Estratégico que se está diseñando, al mismo tiempo que se han analizado las nuevas líneas de trabajo en la comarca.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía es una institución que trabaja por y para los municipios de la comarca. Actualmente son 31 los pueblos mancomunados que se benefician de los servicios que presta el ente: abastecimiento de aguas y saneamiento; cementerios y servicios funerarios; creación y gestión de unidades o servicios sociales y comunitarios; destrucción y tratamiento técnico-sanitario de basuras y provisión del servicio de recogida de las mismas; establecimiento de consorcios con entes públicos para la realización de los servicios; fomento y promoción del turismo; limpieza mecánica y conservación de playas; mataderos, mercados mayoristas y red frigorífica para el almacenaje y conservación de artículos alimenticios; parque de extinción de incendios; parque de maquinaria para utilización en servicios comunes; servicio de perrera y recogida de animales; y urbanismo, entre otros aspectos.