Benalforma 2.0 hace entrega de un ‘Reconocimiento de Honor’ a la Fundación Madeca

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido el acto de clausura del Plan de Dinamización y Mejora de la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y la Delegación de Innovación del Ayuntamiento de Benalmádena y financiado por los fondos FEDER, celebrado el pasado día 29 de abril. En el acto se ha hecho entrega de varias distinciones entre las que se ha reconocido a la Fundación Madeca por su trayectoria y compromiso con la Formación y el Empleo. García Gálvez hizo entrega del premio a Francisco J. García Benítez, director de la Fundación Madeca.

Esta iniciativa con un presupuesto de 200.000 euros ha beneficiado a 25 pequeñas y medianas empresas y emprendedores del municipio. El análisis de sus resultados se ha presentado en una jornada celebrada en el Castillo El Bil-Bil en la que se han dado cita los responsables de las entidades participantes y representantes del sector turístico y del tejido empresarial de la ciudad.

El acto, clausurado por la regidora, ha contado también con la intervención del secretario general de la EOI, José Ramón Álvarez; la directora del plan, Mabel Santoyo; el director de área de consultoría de Auren Málaga, Juan Antonio López, y el concejal de Innovación, Rafael Obrero.

García Gálvez ha agradecido a la EOI «que haya contado con Benalmádena para el desarrollo de este importante proyecto» y ha destacado que la iniciativa «ha permitido a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores beneficiados por el plan mejorar su competitividad y encontrar nuevas oportunidades de negocio».

La primera edil, que ha estado acompañada además por los concejales de Comercio y Turismo, Ana Macías y Adolfo Fernández, respectivamente, ha explicado que el programa, cofinanciado en un 80 por la Escuela de Organización Industrial y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento, «ha servido de herramienta gratuita para que los participantes mejoren sus prestaciones y fortalezcan sus virtudes y ventajas».

«Respaldar y ayudar en todo lo posible a las pymes y a los emprendedores locales, especialmente en un ámbito tan importante para la economía de Benalmádena como es el sector servicios, es una de las grandes prioridades del Gobierno municipal», ha añadido la alcaldesa, que ha expresado su deseo de que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la EOI «continúe cooperando con el Consistorio para desarrollar este tipo de iniciativas tan provechosas y tan útiles para los empresarios de la ciudad».