La Fundación MADECA realiza un estudio para un vial alternativo en Ronda

La Diputación Provincial de Málaga encargó este estudio a la Fundación MADECA con el objetivo de analizar la viabilidad de una actuación enfocada a dar continuidad al tráfico de Ronda, así como al creciente tráfico turístico, con especial relevancia al de vehículos pesados, con la intención de derivar en la autorregulación del tráfico a través del Puente Nuevo, a la vez que se lleva a cabo la integración de todo el Conjunto Histórico de la ciudad.

La actuación consiste en un vial de doble sentido, diseñado para la circulación de vehículos pesados y ligeros, y un Centro de Recepción de Visitantes, cuya finalidad es crear un nuevo elemento multifuncional para la promoción y gestión del turismo. El vial constará de un total de 1,7 km de nuevos carriles, un carril bici de 1,5 km y un sendero para peatones de la misma longitud, que permitirá la conexión entre el barrio de San Francisco y la Avenida de Málaga, al salvar el cauce del río Guadalevín mediante un puente.

El Centro de Recepción de Visitantes albergará una Oficina de Turismo, entre otros espacios como una zona de aparcamientos para vehículos y otra específica para autobuses, en lo que se pretenda que sea una nueva puerta de acceso a Ronda. En cuanto a la valoración económica es de unos 4,5 millones de euros.