La Fundación Madeca participará en un Seminario de sensibilización e intercambio de experiencias en Planificación Estratégica comunal en Tetuán

El próximo jueves, día 20 de febrero, la Fundación Madeca se desplazará hasta Tetúan para asistir y participar en un ‘Seminario de sensibilización e intercambio de experiencias sobre el seguimiento y evaluación de la Planificación Estratégica Comunal’, una acción enmarcada dentro del Proyecto Local Plan Estr.

La sesión de apertura a las 15:00 horas correrá a cargo de Mohamed Idaomar, presidente de RVS, y Mohamed Sefiani, secretario de RVS. A continuación, Francisco J. García Benítez, director de la Fundación Madeca moderará la primera parte del seminario que versará sobre la ‘Gobernanza, las políticas públicas y la evaluación de los planes estratégicos de desarrollo territorial’.

Este primer bloque estará compuesto por tres conferencias impartidas por Bruno Dente, profesor de Ciencias Políticas de Milán con una ponencia sobre ‘Planificación estratégica, desarrollo socioeconómico y políticas urbanas’; Antonio Martín, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén expondrá ‘La importancia del seguimiento y la evaluación de los planes estratégicos urbanos y territoriales’; finalmente María del Carmen García, directora de la Fundación Ciedes, tratará la ‘Metodología de seguimiento y evaluación de los PCD en la región de Tánger-Tetuán: una propuesta del proyecto Local Plan Estr.’

Tras una breve pausa, dará comienzo la segunda parte del Seminario titulada: ‘La Experiencia del seguimiento y evaluación de los PCD en Marruecos: el caso de la red de ciudades estratégicas de la Región Tánger-Tetuán’ con Eva Gallardo, consultora de RVS, como moderadora.

A las 17:30 horas tendrá lugar una mesa redonda donde se tratarán ‘Las experiencias de aplicación de la metodología de seguimiento y evaluación de los PCD enmarcadas dentro del proyecto Local Plan Estr.’ En ella intervendrán Driss Mjahed, responsable de la ETC de la comuna de Tetuán; Abdelaziz Benyacoub, responsable de la ETC de la comuna de Chefchaouen; y Hadraoui, secretario general de la comuna de M`Diq. Tras su ejecución, se dará por finalizado el seminario.

El Proyecto ‘Local Plan Estr.’ pertenece al programa europeo POCTEFEX y los socios participantes en el mismo son, además de la Fundación MADECA y las comunas marroquíes, la Asociación RADEUT (Red Andaluza de Desarrollo Estratégico Urbano y Territorial), la Universidad de Jaén, la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación CIEDES.