La Fundación MADECA participa en la Feria EXPOFORMA

El Centro Municipial de Formación Benalforma de la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena celebró ayer la ‘Feria Expoforma: Empresa y Formación’. Más de 35 entidades y empresas solidarias con la formación y el empleo participaron aportando sus iniciativas y proyectos. La Fundación MADECA, una de las entidades participantes, informó a los interesados sobre las actuaciones llevadas a cabo por la misma. MADECA compartió stand con el Área de Empleo de la Diputación de Málaga.

Los objetivos centrales del evento se basaron en dar a conocer a las empresas que apoyan la formación y el empleo en el municipio de Benalmádena y fomentar el emprendimiento. También, poner el valor el talento de posibles emprendedores y dinamizar el tejido empresarial. Junto a los stands informativos, a lo largo de la mañana se sucedieron una serie de ponencias:

1ª Ponencia 11,30h: «Programa Incorpora». Ponente: Fundación Obra Social la Caixa

2ª Ponencia 12h: «Cómo emprender a través del CoolHunting». Ponente: Lourdes Rodríguez. Presidenta de la Asociación Andaluza de CoolHunting.

3ª Ponencia 12,45h: «Los Valores del Emprendimiento». Ponente: Belén Vílchez. Directora de Sphera Coaching.

4ª Ponencia: «Importancia del protocolo en las Empresas» Ponentes: Martina Pineda. Directora de la Empresa «Lamar de Eventos» y Victoria Secades. Experta en Protocolo.

5ª Ponencia: «Experiencias de Vida»: Relato introductorio «Con empleo y sin maletas» de la Escritora Mercedes Alfaya, ganadora del II Premio Nacional de Cuentos «Emilia Pardo Bazán» y Casos de Éxito Empresarial de las Empresas: Blanco-Manager, Innova Imagen y Lamar de Eventos.

La iniciativa, organizada por el Centro Municipal de Formación Benalforma y el Ayuntamiento del municipio, contó con la colaboración de la Diputación de Málaga, la Asociación de Empresarios y Hosteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), la Fundación de la Obra Social La Caixa y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).