La Fundación Madeca continúa con el proceso formativo en planificación estratégica a técnicos y técnicas marroquíes en el marco del proyecto Idara

Durante los días 29 y 30 de Octubre ha tenido lugar en Tánger, en la sede del Consejo Regional de Tánger-Tetuán, el segundo de los cuatro cursos que componen el proceso de formación en Planificación Estratégica que la Fundación MADECA incluye entre sus actuaciones dentro del proyecto IDARA.

En esta ocasión, tras la exposición de los conceptos generales sobre “Coordinación pública-privada y participación privada” por parte del Profesor D. Josep María Pascual, Economista y Sociólogo, Director de Estrategias de Calidad Urbana y Experto en Planificación Estratégica y Gobernanza, los alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de conocer de primera mano cómo se llevó a cabo el “Plan Comunal de Desarrollo de Tetuán 2011-16” gracias a la intervención de D. Abdelaziz Ben Abdelkarim, director del Plan en el momento de su elaboración.

IDARA, Plan transfronterizo de Actuaciones para la Gestión del Cambio y la Transformación Social Málaga-Marruecos, es un proyecto promovido por la Diputación de Málaga y financiado en un 75% por la Unión Europea a través del fondo FEDER, concretamente a través del programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores.

El objetivo general del proyecto se centra en favorecer el desarrollo económico sostenible en la provincia de Málaga y Región Tánger Tetuán, que incida  en la mejora de la competitividad y la cooperación económica y empresarial, la puesta en valor de los recursos naturales y culturales vinculados a las cuencas fluviales y la implantación de modelos de decisión política y gestión pública responsables.