La Fundación Madeca comienza el ciclo formativo en Planificación Estratégica del Proyecto Idara

Durante los días 7 y 8 de octubre se ha celebrado en el Consejo Regional de Tánger-Tetuán el Primer Curso “Diagnóstico de la situación de la ciudad y posicionamiento estratégico” que da comienzo al ciclo de Formación en Planificación Estratégica compuesto por 4 cursos.

Se ha contado con la presencia de técnicos y técnicas del Consejo Regional de Tánger-Tetuán, de la Asociación de Desarrollo Local del Mediterráneo, del Observatorio Regional de Medio Ambiente y del Desarrollo Sostenible de Tánger-Tetuán,. de los Ayuntamientos de Tetuán y de Larache y  de las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de las Wilayas de Tánger y de Tetuán.

Tras la exposición general realizada por el profesor D. Josep María Pascual, Economista y Sociólogo, Director de Estrategias de Calidad Urbana y Experto en Planificación Estratégica y Gobernanza, se han abierto debates para propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos entre los asistentes y se ha trabajado en grupo supuestos hipotéticos y reales de diagnóstico territorial.

IDARA, Plan transfronterizo de Actuaciones para la Gestión del Cambio y la Transformación Social Málaga-Marruecos, es un proyecto promovido por la Diputación de Málaga y financiado en un 75% por la Unión Europea a través del fondo FEDER, concretamente a través del programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores.

El objetivo general del proyecto se centra en favorecer el desarrollo económico sostenible en la provincia de Málaga y Región Tánger Tetuán, que incida  en la mejora de la competitividad y la cooperación económica y empresarial, la puesta en valor de los recursos naturales y culturales vinculados a las cuencas fluviales y la implantación de modelos de decisión política y gestión pública responsables.