La Fundación MADECA celebra una Jornada para validar las estrategias del Informe Diagnóstico Axarquía como Destino Turístico Sostenible

La Fundación MADECA celebrará mañana en la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía una jornada de trabajo para validar las estrategias del ‘Informe Diagnóstico de la Axarquía como Destino Turístico Sostenible’. En el acto participarán agentes públicos y privados claves del sector turístico de la comarca.

El acto será inaugurado a las 9:00 horas por Oscar Medina España, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía; y Juan Jesús Fortes Ruiz, Presidente Ejecutivo de la Fundación MADECA. Tras la presentación institucional, se procederá a la exposición del diagnóstico y, acto seguido, Mariló Recio Perles contextualizará el nuevo Marco Financiero de la Unión Europea 2014-2020. Durante su intervención expondrá las posibilidades de financiación a través de fondos directos para Estrategias de Turismo Sostenible.

La jornada continuará con la presentación de las estrategias y tres mesas de trabajo centradas en la gestión y la gobernanza, los productos, y la promoción e imagen del turismo sostenible. La mañana finalizará con las conclusiones extraídas y la clausura a cargo de Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Veléz-Málaga.

El Informe Diagnóstico se enmarca dentro del Proyecto Idara. Un proyecto del que es socio la Fundación Madeca, que está liderado por la Diputación de Málaga y cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través de los Fondos FEDER del Programa POCTEFEX.

A continuación le adjuntamos el programa de la Jornada.