La Fundación MADECA celebra su Patronato

La Diputación Provincial, que ostenta la presidencia de la Fundación MADECA, ha acogido en su sede la celebración del tercer Patronato desde el nacimiento de esta entidad.

Este acto ha reunido en una misma mesa a representantes de las instituciones con más peso en el desarrollo socioeconómico de la Provincia de Málaga. Entre otros, han participado en el acto el Presidente de la Diputación de Málaga y de la Fundación MADECA, Elías Bendodo, el Diputado de Presidencia, Carlos Conde, el Delegado de la Junta de Andalucia, Jose Luis Ruiz Espejo, el Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier Gonzalez de Lara, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Juan Cobalea Ruiz, la Secretaria General de UGT, Auxiliadora Jimenez, el Director General del P.T.A, Felipe Romera, así como representantes de CC.OO, Subdelegación del Gobierno, Unicaja, Universidad de Málaga, Ayuntamiento de Málaga, Fundación CIEDES, Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía y Grupos de Desarrollo Rural de la provincia.

Durante el acto, se ha dado cuenta a los Patronos tanto de las actividades desarrolladas en el pasado ejercicio, como del Plan de Actuaciones a desarrollar a lo largo del año 2013. El Director de la Fundación, Francisco José García, ha destacado la finalización del II Plan Estratégico Provincial, el Observatorio Socioeconómico y la Cátedra de Planificación y Gobernanza como los pilares de la Fundación. No obstante, a estas grandes líneas de trabajo le acompañan importantes acciones como el Foro Metropolitano o tres proyectos con financiación europea, IDARA, RETOS 2020, y Local Plan Estr.

La reunión ha finalizado con la aprobación por parte de los Patronos de todos los puntos incluidos en el orden del día, así como con la firme voluntad de colaborar y cooperar en las actividades propuestas por MADECA, avanzando en el propósito de convertir a la Fundación en una herramienta clave para la colaboración institucional en la Provincia de Málaga.